Servicios al ciudadano

 - Policía Local

La Jefatura 241 de la Policía Local de Castilla-La Mancha, perteneciente a este Ayuntamiento está estructurada por 3 Agentes.

Teléfonos de Contacto

Móvil: 608 004 531

Fijo: 926 34 40 57

E-mail: policialocal@ayuntamientotorrenueva.es

Funciones

Edificio de la Policia LocalEsta Jefatura está bajo el mando actual de la Sra. Alcaldesa Dª. Concepción Vivar Garrido. El Cuerpo de esta Jefatura está formado por 2 policías y otro puesto de policía pendiente de cubrir.

Tiene su sede en el edificio del Ayuntamiento, en la Plaza de España, lo que permite el acercamiento a una gran parte del vecindario.

Es un instituto armado de naturaleza civil, que ejerce las funciones establecidas en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, prestando un servicio de respuesta ante cualquier emergencia o conflicto que requiera su intervención, durante el horario de servicio establecido por la Sra. Alcaldesa, siendo su misión principal proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, colaborando con el otro Cuerpo de Seguridad presente en la localidad en garantizar la seguridad ciudadana.

La organización, funcionamiento y régimen del Cuerpo se regula en base al Reglamento Marco elaborado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En lo sucesivo se irán incorporando instancias y diligencias para facilitar al ciudadano cualquier tipo de denuncia, queja, anomalías, etc., que puedan observar en la población, por lo que se aprovecha la oportunidad para solicitar su colaboración ciudadana con respecto al tráfico, seguridad ciudadana y cualquier anomalía que se pueda observar.

Escudo Policia LocalDescarga de impresos