Portal Web del Ayuntamiento de Torrenueva

Alertas

Muchas son las fiestas que durante el año se celebran en la localidad. De todas ellas la de mayor interés para los torreveños es la que se hace honor a su patrona, Nuestra Señora de la Cabeza (8 de septiembre) y la que se oficia el día del Corpus Christi. En esta jornada, las calles del pueblo amanecen tapizadas de artísticas alfombras, que los vecinos unidos, confeccionan con mucho esfuerzo durante toda la noche, empleando serrín teñido de diferentes colores. Tan bello panorama se completa con el paso de la procesión."

La Borricá: Declarada de interés turístico regional destacamos la fiesta celebrada el martes de carnaval, conocida como la fiesta de “La Borrica”. De celebración muy antigua, documentada desde 1694 con la fundación de la Cofradía de las Benditas Ánimas del Purgatorio, se vive con gran intensidad por los vecinos y por los muchos visitantes que de otras poblaciones del entorno llegan cada año a Torrenueva para gozar de esta singular fiesta.

Después de celebrada la misa jinetes a caballo recorren las calles hasta llegar a la casa del abanderado, donde dan limonada o refresco, puñados de frutos secos, galletas, rosquillas y los “clásicos buñuelos” conforman un típico y sabroso convite para todos los que allí acuden.

Otras fiestas celebradas en Torrenueva son San Isidro, con romería en la ermita de la Virgen de la Cabeza, San Cristóbol, San Juan, Santiago, el 25 de Julio, …"

Calendario de Eventos

Noticias populares