Cada 21 de Marzo se celebra en España el día del Árbol, coincidiendo con el equinoccio de Primavera, la estación donde todas las plantas florecen y se llenan de vida después del frío invierno.
La conmemoración de este día viene a destacar el valor y la importancia de estos seres vivos que realizan numerosas funciones imprescindibles para las condiciones de vida en la tierra, controlan la erosión del suelo, crean hábitat para animales e insectos, reducen la huella de carbono y controlan el clima.
Hoy el Ayuntamiento de Torrenueva ha realizado junto con la colaboración del CEIP. Santiago El Mayor y los alumn@s de 4, 5 y 6 curso se han plantado 80 nuevos árboles 39 en la Vereda de Los Serranos en la zona de La Fontona y 41 en el nuevo paseo de la Carretera de Castellar.
Esta actividad tiene como objetivo la implicación de las generaciones más jóvenes para con el Medio Natural y su conservación, de la misma forma se cociencien y asuman como parte suya la naturaleza.
"La gente que no hace nada por conservar los árboles, vivirá pronto en un mundo que tampoco pueda sustentar a las personas".
(Sutra budista)